Mundo
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae en México la popularidad de Obama
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. 19

La popularidad de Barack Obama cayó entre el público de México tras la promulgación de la ley SB 1070 de Arizona y hoy día cada vez menos mexicanos tienen confianza en el mandatario, reveló un sondeo del Centro Pew.

La encuesta del Proyecto de Actitudes Globales del Centro de Investigación Pew, realizada del 7 de abril al 8 de mayo pasados, encontró que México fue el único país del mundo en el que también cayó la imagen del pueblo estadunidense en el último año debido a la legislación antinmigrante.

El sondeo, que en el caso de los mexicanos fue aplicado antes y después de la aprobación de la SB1070, revela que 55 por ciento de los mexicanos tenía una imagen positiva del pueblo estadunidense, pero a raíz de la promulgación de la legislación, en abril, ese porcentaje cayó a 39 por ciento.

El único país donde cayó la imagen del pueblo estadunidense fue México. La opinión del público fue muy diferente antes y después de la ley migratoria de Arizona, señala la encuesta, aplicada a 240 mil personas en 57 países.