Estados
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartan agentes del MP que el móvil haya sido el robo

Asesina un sujeto al director de bibliotecas públicas de Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. 25

Saltillo, Coah., 18 de junio. El director del Sistema de Bibliotecas Públicas de Coahuila, Jorge Armando Sánchez Quintanilla, de 53 años, fue asesinado esta mañana de un balazo en la cabeza cuando salía de su domicilio.

El ataque ocurrió minutos después de las 7 horas en el estacionamiento del conjunto de la colonia La Salle de esta ciudad, donde residía el también ex profesor de la Facultad de Jurisprudencia y ex secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila durante la rectoría de Jesús Ochoa Galindo.

El fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, informó que la esposa del funcionario, Beatriz Loo de la Garza, estaba a su lado cuando un individuo que aguardaba fuera del departamento se aproximó y le disparó con un revólver, para luego huir a bordo de una camioneta Pick up roja.

Agentes del Ministerio Público encontraron un casquillo calibre 25 en la escena y dijeron que aparte de la esposa por lo menos tres personas vieron el crimen, y descartaron el móvil del robo porque Sánchez Quintanilla no fue despojado de sus pertenencias.

Portales informativos locales indicaron que el atacante disparó una sola vez, de frente y al ojo izquierdo de Sánchez Quintanilla, quien se desplomó junto a su camioneta Explorer y cuyo cadáver luego fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Con información de Notimex