Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Penélope Cruz también será distinguida

Los Tigres tendrán una estrella en Hollywood
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. a22

Los Ángeles, 18 de junio. Los Tigres del Norte y Penélope Cruz son algunos de los artistas que recibirán en 2011 su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, anunciaron los organizadores.

El grupo mexicano y la actriz española serán los únicos hispanos en recibir esta distinción en la famosa acera.

En su reunión anual, la Cámara de Comercio de Hollywood dio a conocer la lista de seleccionados para recibir la estrella en el boulevard de Hollywood, California.

Vendedores de millones de álbumes en una carrera de más de tres décadas, Los Tigres del Norte son considerados pioneros de la música norteña.

En tanto, Pénelope Cruz, ganadora del Óscar a mejor actriz secundaria, por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, ha logrado papeles en películas de la Meca del Cine.

La elección de los artistas hispanos se realizó entre cientos de nominaciones que se hacen cada año.

Otros postulados fueron: Diane Ladd, Ed Harris, Kenny Ortega, Gwyneth Paltrow, Ridley Scott, Sissy Spacek, Donald Sutherland y Reese Witherspoon.

En música aparecen, junto con Los Tigres del Norte, Melissa Etheridge, Rascal Flatts, Go-Go’s, Slash, Will.i.Am, y Bebe & Cece Winans; además, de las estrellas post mortem a Buddy Holly y Louis Prima. En teatro se le entregará a Joe Mantegna.