Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se puede vencer al pentacampeón: Tioté

Drogba, desde el inicio para enfrentar a Brasil
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. a19

Bloemfontein, 18 de junio. Con Didier Drogba y mucha confianza, Costa de Marfil se prepara para su duelo contra Brasil el domingo por el grupo G del Mundial, mientras la verdeamelha apostará al trío defensivo del Inter de Milán –el portero Julio César, el zaguero Lucio y el lateral derecho Maicon– para anular al delantero del Chelsea.

También a Brasil se le puede derrotar. Muchos de nosotros juegan en clubes junto o en contra de las estrellas brasileñas, dijo el jugador marfileño Cheik Tioté.

Drogba estará desde el inicio del partido ante el pentacampeón, pues aunque se recupera de una lesión de codo, entró de cambio en el primer duelo.

No sería una sorpresa que jugara desde el principio. Los 25 minutos que alineó ante Portugal le fueron bien, explicó el técnico Sven-Goran Eriksson. También los entrenamientos posteriores transcurrieron sin problemas para el atacante de 32 años.

El sueco, en general un técnico de pocas palabras, manifestó su respeto por Brasil, pues tal vez es el mejor equipo del mundo, pero no le temo.

Esta nueva manifestación de confianza en los marfileños no tiene sólo que ver con la pronta recuperación de su artillero. Fue Eriksson quien logró en pocas semanas extirpar con una precisión quirúrgica las debilidades del equipo.

Foto
Didier Drogba se recuperó de una operación en el codoFoto Ap

Trajo disciplina, un ambiente positivo y plan táctico, dijo el mediocampista Tioté.

En pocas sesiones, el europeo mejoró el espíritu del cuadro, tradicionalmente un grupo bastante peleado. Durante mucho tiempo las estrellas, como los hermanos Touré, miraban con cierta displicencia a sus ignotos colegas, quienes a su vez los envidiaban por sus privilegios.

En el campamento de Brasil, en Johannesburgo, donde sólo pudo observarse un práctica de 15 minutos dedicada a acciones a balón parado, pocos dudan que el astro Kaká jugará el domingo con la presión de recuperar su mejor futbol y alejar la amenaza de ser remplazado en la posición de cerebro del equipo.

Julio Baptista se sumó a la lista de dispuestos a suplir a Kaká. Me siento preparado para ingresar; trabajo para tener una oportunidad y demostrar que estoy acá para hacer mi mejor parte, dijo Baptista, quien según los analistas es la posible opción de Dunga en caso de que el mediocampista del Real Madrid no logre su mejor desempeño ante Costa de Marfil, o si el entrenador decide sacarlo de la cancha antes del final del partido para preservarlo, ya que se recuperó hace poco tiempo de una lesión.