Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos capaces de dar la sorpresa: Okada

Japón y Holanda disputan liderato y pase en el grupo E
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. a19

Johannesburgo, 18 de junio. Japón y Holanda –que aún no podrá contar con su estrella Arjen Robben– protagonizarán este sábado un duelo por el liderato del grupo E, que incluso podría significar el boleto a segunda fase, mientras Camerún y Dinamarca se juegan la supervivencia en el torneo.

Los holandeses, que figuran en la lista de favoritos al título, arrancaron con un triunfo de 2-0 ante Dinamarca, mientras los nipones sorprendieron a los leones indomables con una victoria de 1-0.

En Durban, ambos cuadros se miden por la punta y además se podría festejar la clasificación en caso de victoria de uno de ellos asociada con un empate entre daneses y cameruneses.

La naranja mecánica tiene ventaja sicológica, pues sin jugar bien se impuso 3-0 a los nipones en septiembre pasado, en un amistoso disputado en Enschede. Me acuerdo de aquel día, me sorprendieron por su velocidad. En el primer tiempo nos dominaron. Nuestro éxito fue forzado, recordó el seleccionador holandés Bert van Marwijk.

El timonel pretende evitar la desatención de algunos de sus hombres que llevan ese vicio como marca de fábrica. Confianza sí, arrogancia no, sentenció, mientras el delantero Dirk Kuyt rebosa confianza: Vamos a ganar. Me gusta el sushi y a veces en el equipo cenamos eso. Espero que mañana (sábado) nos cenemos a los japoneses, bromeó.

Aunque Robben regresó este viernes a las prácticas tras ausentarse por lesión desde el 5 de junio, el timonel consideró poco probable su alineación.

Por su lado, el técnico japonés Takeshi Okada se dijo satisfecho por su debut victorioso (1-0 ante Camerún), pero fue mesurado al pensar en Holanda. Tenemos una oportunidad de dar el golpe. Soy mitad realista y mitad idealista. Siento que los jugadores son capaces de dar una sorpresa, pero también soy consciente de que los holandeses son realmente muy buenos.

En tanto, en Pretoria, Camerún saldrá por la recuperación contra Dinamarca, que también está urgido de sumar, tras perder 2-0 contra Holanda en el inicio.

Es un partido de vida o muerte. Tenemos que ganar si queremos seguir teniendo oportunidades, afirmó Enoh Eyong Takang, de los leones indomables.