Política
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 15 sicarios las esperaron a que salieran de recibir tratamiento médico

Ejecutan a 6 personas fuera de un centro para rehabilitación de adictos en Juárez

Ilesos, dos menores que iban con una de las víctimas

Hubo 22 homicidios más en Chihuahua

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2010, p. 9

Ciudad Juárez, Chih., 16 de junio. Seis personas que salían del centro de rehabilitación de adictos Clínica Integral fueron asesinadas a balazos por unos 15 encapuchados; dos niños, de dos y cuatro años de edad, que acompañaban a los ejecutados resultaron ilesos.

La secretaría de seguridad pública municipal indicó que cerca de las 13:10 horas de este miércoles recibió una llamada que alertaba sobre una balacera fuera del albergue ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier.

Al llegar, los agentes encontraron los cadáveres de cuatro hombres y dos mujeres que acababan de salir del centro de rehabilitación, adonde supuestamente acudieron para recibir tratamiento y fármacos contra la heroína y otras adicciones, según versiones del personal del lugar.

Las seis personas permanecieron en el albergue más de tres horas. Los gatilleros esperaron a que salieran y les dispararon con fusiles AK-47 y pistolas calibres 9 y 40 milímetros.

Los dos menores que sobrevivieron al ataque son familiares de una de las víctimas, quien, según testigos, cuando se percató que los sicarios los iban a atacar, lanzó la carreola para evitar que los lesionaran.

Integrantes del albergue identificaron a los occisos como Adrián Rodríguez, de 28 años; Érika Sánchez, 34; Sergio Soto, 35; Rosa Pineda, 30; Adrián García, 35, y Luis Eduardo Medina, de 39 años.

Policías federales acordonaron el lugar, y agentes municipales peinaron la zona en busca de los agresores.

El pasado 10 de junio, más de 30 sicarios irrumpieron en el centro de rehabilitación Templo Cristiano Fe y Vida, en la colonia Villa Nueva de la ciudad de Chihuahua, donde ultimaron a 19 internos e hirieron a cuatro.

De 1998 a la fecha, en Ciudad Juárez han sido atacados cinco albergues de este tipo, al parecer por ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

En Ciudad Juárez hay unos 60 centros de rehabilitación para adictos, de los cuales casi 50 están registrados en la Secretaría de Salud y cumplen con las normas oficiales en la materia.

Violencia si freno en Chihuahua

Autoridades policiacas de Chihuahua reportaron otros 22 crímenes: 16 ocurrieron en Ciudad Juárez, dos en Guadalupe y Calvo, dos en Bocoyna, y uno en Camargo, otro en Delicias y uno más en la capital. Seis de las víctimas eran mujeres.

En el municipio Guadalupe y Calvo, un grupo armado irrumpió en el hospital regional y acribilló a un sujeto que era atendido de heridas de bala y a una mujer, al parecer familiar del primero.

En Ciudad Juárez, un empleado de la subprocuraduría de Justicia estatal, zona norte, fue ultimado frente a la sede de la dependencia. En el fraccionamiento Las Haciendas, desconocidos ejecutaron a un celador del penal e hirieron al comandante de custodios, Javier Rentería.

En la colonia Tierra Nueva, en Juárez, un grupo armado irrumpió en un taller eléctrico para autos y asesinó a cuatro personas.