Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea Ebrard ante estudiantes los retos del PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 38

Monterrey, NL, 15 de junio. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que el principal reto de la izquierda para aspirar a ganar las elecciones presidenciales en 2012 es la unidad, llegar con un solo candidato y presentar un programa de gobierno viable atractivo para el país.

Yo creo que la receta para 2012 tiene tres ingredientes y una solución: primero, unificar, unificar, unificar, pues todo lo que sea división interna es un error, y conflicto es el camino al abismo, añadió el perredista.

Agregó que el segundo ingrediente que se debe poner ahí es un solo candidato; y el tercero: una buena propuesta para el futuro del país, porque si no de nada sirve todo lo demás.

Ebrard rechazó que el PRD vaya a perder de todas todas en los comicios del próximo 4 de julio, por mala estrategia en las alianzas con el PAN, como indican la mayoría de las encuestas. Pidió esperar los resultados, al fin que faltan tres semanas.

El jefe de Gobierno estuvo como invitado por las comunidades académica y estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y del Tecnológico de Monterrey, donde dictó sendas conferencias sobre el cambio climático y la guerra contra el crimen organizado.