Estados
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados priístas anuncian que presentarán una denuncia penal

Hallan presuntas bodegas de AN para compra de votos en Tlaxcala
Foto
Diputados federales y asambleístas del PRI llevaron ayer a reporteros a dos bodegas donde se almacenan materiales de construcción y otros artículos presuntamente pagados con el erario para cambiarlos por votos en favor de la candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila FernándezFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 30

Tlaxcala, Tlax., 14 de junio. Legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y asambleístas de la capital del país detectaron dos bodegas en las cuales se almacenaban cientos de tinacos, cisternas, tubos, materiales para instalaciones hidráulicas, colchonetas, balones, muletas y andaderas para discapacitados, entre otros artículos, que presuntamente se entregarían a cambio de votos en favor de la abanderada de la coalición Por el Progreso de Tlaxcala, formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), Adriana Dávila Fernández.

Los diputados federales Carlos Flores Rico y Leticia Robles Colín; los asambleístas Israel Betanzos, Cristian Vargas, Emiliano Aguilar y Fidel Suárez, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Rojas Gutiérrez, acudieron a las bodegas en compañía de periodistas.

Los legisladores sostuvieron en conferencia de prensa que Tlaxcala vive una elección de Estado en la cual se usa el erario para favorecer a Dávila.

En San Lucas Cuauhtelulpan, comunidad del municipio de Tlaxcala, los diputados ingresaron a un depósito ubicado en la privada Manantiales sin número, en el cual encontraron cisternas y tinacos, así como un camión y dos camionetas, una de éstas con placas de Tlaxcala WZ 45992, presuntamente al servicio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Diputados y reporteros se dirigieron luego al número 30 de la calle Bernardo Picazo, en la cabecera municipal de Santa Ana Chiautempan, demarcación conurbada a la capital de Tlaxcala. Ahí encontraron pelotas, colchonetas, bicicletas, aparatos ortopédicos como andaderas y muletas, entre otros objetos, pero sin leyendas o propaganda.

Carlos Rojas agregó que en Yauhquemehcan, Huamantla y Calpulalpan hay otras bodegas y el diputado federal Carlos Flores Rico anunció que se presentarán denuncias penales.