Estados
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rebatiña por la alcaldía de Cancún
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 29

Cancún, QR, 14 de junio. Dos corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Izquierda Renovadora y Nueva Izquierda, buscan quedarse con la alcaldía de Benito Juárez (Cancún), a dos semanas de que venza la licencia que solicitó Gregorio Sánchez Martínez.

Desde que el hoy candidato depuesto dejó el cargo para contender por la gubernatura, la alcaldía quedó en manos de la primera regidora, Latife Muza Simón, integrante de Izquierda Renovadora.

Sin embargo, Jaime Hernández Zaragoza, principal dirigente de Nueva Izquierda en el estado, dijo que hará valer su condición de alcalde suplente en la planilla que ganó el ayuntamiento en febrero de 2008 y dirigió un oficio al gobernador Félix González Canto, al Congreso local y al cabildo para que desde el próximo 2 de julio se le reconozca como alcalde constitucional de Cancún.

Latife Muza cubre una licencia de 90 días otorgada por el cabildo, que la designó sustituta temporal. La regidora dijo que desea seguir en el cargo hasta el fin del mandato, el 9 de abril de 2011. Estoy preparada, sostuvo.

Mientras, el Partido Revolucionario Institucional deberá suspender unos días sus campañas en Cozumel, Othón Pompeyo Blanco y José María Morelos, luego que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Jalapa, Veracruz, le ordenó modificar sus planillas para cumplir las cuotas de sexo.