Estados
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca crear miedo entre la población para favorecer al PRI, dice

Niega Ortega que crimen afecte campañas
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. 40

Puebla, Pue., 13 de junio. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, descartó que el clima de violencia e inseguridad pueda enrarecer las campañas electorales, como aseguró el viernes el líder del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava.

Durante una gira proselitista con el candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Puebla (PAN-PRD-Convergencia-Panal), Rafael Moreno Valle Rosas, Ortega aseguró que la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es infundir miedo entre los votantes a fin de propiciar abstencionismo y ganar con votos corporativos y comprados.

Aseguró que el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, promete recursos públicos para promover el voto corporativo. Es momento de terminar con el cáncer de la corrupción que invade al gobierno de Puebla, sostuvo.

Mientras, durante una gira de apoyo al candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por el municipio de Felipe Ángeles, el senador panista Santiago Creel sostuvo que la unión de izquierda y derecha es necesaria para evitar que el PRI recupere la Presidencia de la República en 2012 e instaure de nuevo “la imposición, las unanimidades y el carro completo. Ése es un México que ya pasó”.