Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran bar donde murió hijo de Joan Sebastian
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. a16

Cuernavaca, Mor., 13 de junio. El gobierno municipal de esta ciudad clausuró por tiempo indefinido la discoteca-bar The Grand Hotel, por no contar con garantías de control y seguridad para sus clientes. La madrugada del sábado fue asesinado allí un hijo del cantante Joan Sebastian por un elemento de seguridad.

Carlos Hernández, director de licencias y funcionamientos, dijo que la procuraduría de Justicia estatal pidió apoyo del ayuntamiento para garantizar la preservación del sitio, con el fin de hacer pruebas periciales.

La Secretaría de Seguridad Pública y el presidente de la Asociación de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos del estado, Andrés Remis Martínez, aseguraron que ningún elemento de seguridad de los centros nocturnos, incluidos los cadeneros, tiene permitido portar armas de algún tipo.

El vocero de la SSP, Armando Figueroa Herrera, dijo: (El personal de seguridad de los centros nocturnos) no tiene permitido portar armas; cada empresario contrata, capacita y maneja a su personal. Lo único que hace la secretaría es regular que estén registrados, que cumplan con los controles de confianza.

Al ser interrogado sobre los hechos en The Grand Hotel, Remis Martínez negó que pertenezca a su organización.