Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentaron Aventuras del diván en El Vicio
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. a15

Olga, su doctora, le aconsejó: Encuentre un grupo (de apoyo), aunque sea en Coyoacán. Así que ustedes son mi grupo, anunció Carmen al público en el Teatro Bar El Vicio, el jueves pasado. En la obra Aventuras del divánstand-up comedy–, una mujer codependiente y llena de angustia abre su corazón; se lamenta por sus fracasadas relaciones sentimentales e intenta comprenderse más a sí misma. Su grupo, en vez de mostrarle apoyo, carcajeó una y otra vez.

Carmen (la actriz Carmen Madrid), en minivestido de florecitas y zapatos rojos de tacón, confesó que había descubierto que es codependiente gracias a un test de Internet: De 120 preguntas, obtuve 120 palomitas.

En el escenario sólo había, en un extremo, una mesita con un jarro de flores y al otro lado una más grande con mantel blanco, una rosa y dos sillas.

Un hombre entraba y salía del escenario para representar la variedad de aquellos con los que Carmen se ha relacionado.

Participación dispareja

El ritmo fue ágil, y Carmen intentó involucrar al público, con resultados disparejos, quizá por su reducido número (unos 20) o nomás por penosos. Eso sí, provocó carcajadas en numerosas ocasiones.

Aventuras del diván, dirigida por Felipe Nájera, se presentó anteriormente en el Café 22.

Carmen Madrid, actriz de cine y televisión, participó en las cintas La virgen de la lujuria y Nicotina, y en las telenovelas Mirada de mujer y Eternamente tuya, entre otras.

La presentación única formó parte de un ciclo de stand-up comedy que se lleva a cabo todos los jueves de junio, a las 21:30 horas, en el Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, colonia Coyoacán. Teléfono: 56591139. www.elvicio.com.mx). El próximo jueves 17 se presentará Te propongo matrimonio, con Felipe Nájera. Entrada: 220 pesos.