Política
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide que no se dé carpetazo al asunto

Molinar y Bours deben ser enjuiciados: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 17

San Cristóbal de las Casas, Chis., 12 de junio. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, deben ser enjuiciados y castigados por la muerte de 49 niños ocurrida en la guardería ABC hace un año.

A este asunto no se le debe dar carpetazo, subrayó, y añadió: Si no se hace justicia va a quedar un ambiente de insatisfacción, de farsa, que va a terminar de confirmar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es más que un instrumento al servicio de la mafia del poder, dijo a la prensa.

Es una prueba más para el sistema de impartición de justicia en México porque se trata de dos personajes de la mafia del poder, ya que Molinar Horcasitas, director del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando ocurrió la tragedia, es socio de (Felipe) Calderón; son cómplices y actuaron de manera conjunta cuando el fraude electoral de 2006. Tengo pruebas de lo que estoy diciendo, y en el caso de Bours siempre ha estado inmiscuido en asuntos de la delincuencia de cuello blanco, aseveró.

De este último, quien fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que “fue el encargado de recaudar los fondos del PRI cuando la campaña presidencial de (Francisco) Labastida a la Presidencia en 2000, cuando el Pemexgate, y es protegido por Elba Esther Gordillo, la cacique sindical”.

Agregó: Que no vaya a salir la Corte con una recomendación declarando culpables sin efectos vinculatorios, como sucedió en el caso de Ulises Ruiz en Oaxaca. La Corte tiene que actuar de oficio y presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República. Nada de que emitió una recomendación y a ver quién presenta la denuncia.

En su segundo día de gira por Chiapas el ex jefe de Gobierno del DF encabezó en San Cristóbal de las Casas una reunión de evaluación a la que asistieron más de mil simpatizantes de municipios de los Altos de Chiapas.

En su mensaje dijo que el estallido social en el país es el resultado de que 30 potentados, por su codicia, han acaparado todo y no hay atención al pueblo, a los jóvenes que no tienen posibilidades de trabajo y estudio; por eso hay un estallido social, de odio, inconformidad, resentimiento.