Opinión
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Multa a alcalde

Foto
Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, y el presidente de Uruguay, José MujicaFoto Reuters
B

uenos Aires, Argentina. Hace algunas días, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue multado por circular en motocicleta sin casco, informó Pablo Martínez Carignano, titular de la dirección general de Seguridad Vial.

Macri, acaudalado empresario de Propuesta Republicana, derecha, de 51 años, se justificó explicando que ese día debía llegar a una audiencia en los tribunales y la congestión vehicular y una calle bloqueada por una protesta, se lo impedían. Sin dudarlo, bajó del automóvil oficial e hizo señas a un motociclista para que se detuviera. Entonces, para sorpresa del conductor, el alcalde le pidió que lo llevara hasta la sede judicial, adonde llegó zigzagueando raudamente.

Pero los periodistas lo vieron llegar al tribunal sin casco, lo que está penado por ley, tanto para el conductor como para el acompañante. Lo sucedido no fue una situación risueña para contar como si hubiera sido una aventura y menos para justificarse con las dificultades del tránsito de la ciudad que padecemos a diario los porteños, consideró el diputado Juan Pablo Arenaza, de Coalición Cívica (centroizquierda).

Afp