Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a hijo de Joan Sebastian
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. a14

Cuernavaca. Mor., 12 de junio. Esta madrugada, a la entrada del bar The Gran Hotel fue ejecutado Juan Sebastián Figueroa González, de 32 años de edad, hijo del cantautor Joan Sebastian.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Entidad (PGJE), el hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas, cuando, con otros amigos, el joven intentaba ingresar a ese bar, lo que le fue impedido por hombres vestidos de negro y cadeneros que le dispararon en el cuello y el abdomen.

En el enfrentamiento verbal, según la PGJE, uno de los cadeneros desenfundó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó dos veces en el abdomen. “Al arribar a la escalinata de la negociación (control de acceso por cadeneros) le niegan la entrada a él y a sus acompañantes; discuten con los empleados del lugar –que visten de color negro– se genera una discusión, seguida de injurias; provocan que una de esas personas (de negro) ubicada en la parte interna de las escaleras de la discoteca desenfunde un arma (pistola calibre 9 mm prohibida para uso de guardias privados).

“La discusión se violenta más, y el sujeto de negro dispara a Juan Sebastián Figueroa González, causándole dos heridas mortales por necesidad –se anexan datos del médico forense”, dice el comunicado que difundió la PGJE.

Incidente cercano

Juan Sebastián Figueroa fue trasladado convaleciente a la Cruz Roja, por su primo Marco Isaac Juárez Figueroa, y a las 3:55 horas la PGJE levantó el cuerpo.

La causa de muerte que se anota en la tarjeta informática es hemorragia aguda interna y externa por laceración pulmonar producida por proyectil de arma de fuego penetrante en el cuello y el abdomen.

La procuraduría estatal cercó la escena del crimen y la negociación. The Grand Hotel está ubicado a unos pasos de la discoteca Classico, donde hace tres semanas un comando armado de hombres de negro incendió el lugar.