Mundo
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castro acusa a Israel de fascismo
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 21

El líder cubano Fidel Castro afirmó ayer que Israel enarbola en la actualidad como bandera la cruz gamada del Führer y no dudaría en enviar a los palestinos a los hornos crematorios en que los nazis exterminaron a millones de judíos, según un artículo de prensa publicado ayer.

La cruz gamada del Führer pareciera ser hoy la bandera de Israel, escribió el ex gobernante al arremeter contra este país y Estados Unidos, tras la aprobación el jueves anterior de nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán.

En su texto, titulado El zarpazo al acecho, Castro insiste en que Israel prepara un ataque nuclear contra Irán con la misma saña con que las tropas de elites israelíes atacaron hace dos semanas una flotilla con ayuda humanitaria para los palestinos frente a la franja de Gaza.

El odio del Estado de Israel contra los palestinos es tal, que no vacilarían en enviar al millón y medio de hombres, mujeres y niños de los territorios palestinos a los crematorios en los que fueron exterminados por los nazis millones de judíos de todas las edades, aseguró.

Según el ex presidente, los líderes israelíes actúan con cinismo y es probable que el zarpazo se dilate algunas semanas, pero irán elevando el rigor de sus exigencias antes de apretar el gatillo.

Reflexiones de Fidel Castro