Espectáculos
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantante se resistió a la prueba de alcoholemia con manotazos, patadas e insultos

León Larregui, líder de Zoé, daña una patrulla antes de ser llevado a El Torito

La detención fue captada por varios medios

Hizo señas obscenas, se bajó los pantalones y golpeó las cámaras que lo filmaban

Le dieron 36 horas de arresto y acordó pagar los destrozos

Foto
Según León Larregui fue detenido nada más porque estaba caminando en la calle, pero reconoció que sí estaba ebrioFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. a15

El vocalista del grupo Zoé, León Rubén Larregui Marín, fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, ya que dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó en un punto del operativo alcoholímetro en la colonia Hipódromo Condesa.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) señalaron que aproximadamente a la una y media de la madrugada el cantante circulaba en un auto Clío, color azul, cuando se le marco el alto en el cruce de las calles de Mazatlán y Alfonso Reyes, en la colonia Hipódromo Condesa.

Sin embargo, Larregui Marín se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, por lo cual lo subieron a un vehículo Sprinter, entre insultos, manotazos y patadas, al grado de romper un cristal de la unidad.

La detención fue captada por varios medios de comunicación, ante los cuales, el cantante hizo señas obscenas e incluso se bajó los pantalones ante las cámaras que filmaban lo sucedido. Dijo que que había sido detenido nada más porque estaba caminando en la calle, aunque reconoció que sí estaba ebrio.

Incluso, el artista golpeó una cámara de televisión; al ser cuestionado sobre el porqué de su agresividad, respondió porque te odio.

Las fuentes consultadas, señalaron que León Rubén Larregui acordó con el juez cívico pagar los destrozos ocasionados al vehículo oficial, para evitar ser remitido al Ministerio Público por resistencia de particulares y daños.

De esta manera, León Rubén Larregui sólo se hizo acreedor a una sanción de 36 horas de arresto administrativo. Su vehículo fue enviado a un corralón, mientras la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP-DF se hizo cargo de un perro que llevaba el artista en su auto.

El grupo Zoé es una de las bandas más famosas del circuito del rock nacional, con miles de fanáticas que les profesan idolatría en sus conciertos.

Hace un par de meses se presentaron en el festival Coachella, uno de los más importantes a escala internacional, y apenas la semana pasada actuaron en el Rock in Rio en Madrid, donde inauguraron el escenario Sunset, del magno espectáculo que se celebra por segunda ocasión en España. Con la asistencia de unas 47 mil personas se inició este encuentro musical, en el que actuó Zoé y la agrupación Mago de Oz.