Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Marlines se impuso 14-9 a Rays
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. a35

San Petersburgo, 11 de junio. Marlines de Florida, dirigidos por el serpentinero venezolano Aníbal Sánchez, lograron una victoria de 14-9 sobre Rays de Tampa Bay, en el inicio de la llamada Serie de los Cítricos en Grandes Ligas, triunfo en el que el mexicano Jorge Cantú colaboró con un hit con sencillo al jardín derecho en la cuarta entrada, en cinco ocasiones al bat. Gaby Sánchez sumó cuatro imparables –incluido un jonrón de tres carreras contra el abridor James Shields–, quien permitió 10 anotaciones en sólo tres entradas y un tercio. El primera base de Marlins también tuvo un elevado de sacrificio en la quinta entrada y un cuadrangular de dos carreras en la séptima.

En Nueva York, Yanquis descansó en su estadio y en la experiencia de Andy Pettite para imponerse 4-3 a Astros de Houston, partido en el que por la escuadra ganadora el mexicano Ramiro Peña se fue en blanco, luego de fallar con elevado de foul en segunda y dos rodados también en segunda base.

En otros encuentros, Medias Blancas de Chicago se impuso 10-5 a Cachorros de Chicago; Mets de Nueva York 5-1 a Baltimore; Tigres de Detroit 6-2 a Piratas de Pittsburgh; Indios de Cleveland 7-2 a Nacionales de Washington; Mellizos de Minnesota 2-1 a Bravos de Atlanta, y Cerveceros de Milwawkee, 6-2 a Vigilantes de Texas.