Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentina, a prueba ante Nigeria
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 7

Johannesburgo, 11 de junio. La potencia física y la velocidad de Nigeria pondrán este sábado bajo prueba de fuego a la Argentina que dirige Diego Armando Maradona y que muestra como un diamante al delantero Lionel Messi, al abrirse la disputa del grupo B del Mundial de Sudáfrica.

Nigerianos y argentinos saltarán a la cancha del legendario estadio Ellis Park de Johannesburgo, para animar un choque de estilo África-Sudamérica que se ha convertido en un clásico internacional.

“Carlitos (Tévez) no puede estar afuera de este equipo. Tévez es el ídolo del pueblo, por encima de (Leo) Messi y de mí”, anticipó el Pelusa, al confirmar un equipo lanzado a la ofensiva junto con el supergoleador del Barcelona y con Gonzalo Higuaín.

A Messi, en tanto, le deseó con todo mi corazón que tenga un protagonismo bárbaro y que sea el mejor de todos los tiempos. Es la fresa del postre, señaló Maradona en la conferencia de prensa previa al debut.

El entrenador comentó también que es lindo jugar con un equipo áspero, duro como será el nigeriano, pero nosotros estamos preparados, aunque pidió a los árbitros que hagan respetar el fair play.

El seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, prefirió no responder a las declaraciones de su homólogo de la albiceleste. Dijo estar abocado únicamente en el desempeño de su equipo.

No sé exactamente qué dijo o no Maradona. De hecho, poco importa. Yo me concentro en mi plantel y no en el técnico rival.

En el otro duelo del sector, Grecia, campeón europeo en 2004 para sorpresa mundial, enfrenta en Port Elizabeth a Corea del Sur, inesperado semifinalista del Mundial 2002.