Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nos faltó el último toque: Domenech
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 5

Patrice Evra, capitán de la selección gala: Habrá oportunidad para más, tendríamos que haber ganado. Sigo confiado. Hoy sólo faltó el gol.

Raymond Domenech, técnico de Francia: Nos faltó el toque final, el último pase. Uruguay es un equipo sólido, que defiende bien y sale hacia adelante y causará problemas a los otros dos equipos del grupo. Es un buen resultado, pero como no pudimos lograr uno mejor estamos decepcionados. Nos encontramos empatados en puntos en el grupo, pero México y Sudáfrica marcaron un gol y tienen una ventaja y eso es lo que debemos pensar bien.

Diego Forlán, delantero de Uruguay: Da un poco de bronca porque tuvimos algunas opciones más claras que ellos y no se pudieron aprovechar; después vino la expulsión y eso nos condicionó un poco. No se pecó de defensivo, sí faltó un poquito de acompañamiento, pero nos defendimos y el partido se dio así y había que sacarlo como sea. El empate es bueno porque ahora estamos los cuatro equipos en la misma situación.

Óscar Tabárez, técnico de la celeste: Nosotros no pudimos explotar ciertas cosas que queríamos hacer, sobre todo tener pelotas bien jugadas a espaldas de los centrocampistas de Francia. Lo bueno es que jugamos impecable en defensa, pero nos faltó ese mayor manejo de la pelota y la cancha nos costó.

Diego Lugano, capitán de Uruguay: Empatamos contra el vicecampeón mundial; así que tampoco es una tragedia, esto se decidirá ajustadamente y no hay presiones.

Fernando Muslera, portero uruguayo: Lo positivo es el resultado. Sumar siempre es bueno”.