Cultura
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara es la puerta a Iberoamérica

Alemania, país invitado de la FIL en 2011
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. a11

Guadalajara, Jal., 11 de junio. Alemania será el invitado de honor el año próximo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, las más importante del mundo literario en español, anunciaron hoy los organizadores.

“Alemania es un país de ideas y de libros. Es un país que en su compleja historia ha aprendido el valor que los libros encierran, su capacidad de crear otros mundos y de incidir en nuestra realidad, dijo el presidente de la FIL, Raúl Padilla, en un comunicado.

Padilla firmó hoy el convenio correspondiente en Berlín con el director de la Feria del Libro de Francfort, Jürgen Boos, quien consideró a Guadalajara la puerta de ingreso al mundo del libro de Iberoamérica.

La feria de Francfort, que estará a cargo de coordinar la presencia alemana, es la más importante en el mundo y ha sido inspiración y referente constante para la feria de Guadalajara, que en 2011 cumplirá 25 años, dijo el presidente de la FIL.

Según se anunció, la industria librera y medios de comunicación alemanes estarán presentes en la próxima edición, que se desarrollará del 27 de noviembre al 5 de diciembre, y tendrá como invitado de honor a la región española de Castilla y León.