Estados
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gente se queja de ellos, dice la alcaldesa Guadalupe Nava

Harán pruebas antidopaje en Salvatierra a los franeleros

Se hará un padrón en el municipio guanajuatense, anuncian

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 35

León, Gto., 10 de junio. El gobierno de Salvatierra fichará a los franeleros que quieran trabajar en el municipio y les realizará análisis de dopaje y estudios socioeconómicos para tener control sobre ellos, ya que la ciudadanía se queja de sus actividades, anunció la alcaldesa, la priísta Guadalupe Nava López.

El miércoles policías de Salvatierra arrestaron a ocho cuidacoches, entre ellos menores de edad, que trabajan en el jardín principal, y para salir libres tuvieron que pagar multas de hasta 300 pesos.

Yo tuve conocimiento cuando ya se había emprendido la acción (la detención); esto es porque no se está cumpliendo con la normatividad del bando de policía y buen gobierno, justificó la alcaldesa, entrevistada durante un acto efectuado en la presidencia municipal de León.

No recuerdo ahorita exactamente bien qué dice, dijo al ser interrogada sobre lo que prohíbe el bando de policía y buen gobierno.

Anunció que regresarán el dinero de los ciudadanos detenidos el miércoles porque son gente de escasos recursos y tienen la necesidad de hacerse de recursos para llevarlos a su familia.

Sin embargo, dijo que hay ciudadanos que se quejan de que los franeleros les rayan el vehículo, o se enojan porque no les permiten lavar sus unidades, y en otros casos los acusan de robo.

Queremos ver con quién podemos ser permisivos, porque llegó a haber muchas ocasiones que vienen y se quejan. Hay muchachos que son de fuera y que vienen a robar, argumentó.

Para que las personas puedan trabajar en la vía pública de cuidadores de carros tienen que someterse a un examen antidopaje, un estudio socioeconómico y entregar sus datos en la Dirección de Policía, donde les harán una credencial, detalló.

Vamos a hacerles un gafete, pero esto sin que se convierta en un permiso, porque repito, no podemos estar fuera de la norma, pero para tener más o menos un control, reiteró.

El gafete estará en poder de la policía municipal y servirá para que los ciudadanos que sean víctimas de algún ilícito de los franeleros los puedan identificar y se pueda actuar en consecuencia, adelantó.

Recordó que el gobierno municipal realizó un control antidopaje a los jóvenes que limpiaban parabrisas en las avenidas de la ciudad y les entregó una casaca para tenerlos identificados.

Guadalupe Nava justificó que es pertinente realizar los estudios clínicos porque su dependencia a las drogas los hace cometer cierto tipo de cosas no muy apropiadas.