Estados
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riña entre perredistas de Puebla
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 33

Puebla, Pue., 10 de junio. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inconformes con la alianza que éste hizo con el Partido Acción Nacional (PAN) agredieron a simpatizantes de Rafael Moreno Valle Rosas, candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Puebla, después de que el aspirante se reunió con el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Una persona resultó lesionada.

Alrededor de 50 perredistas que apoyan a Arturo Pineda Rivera (llamado candidato legítimo a gobernador por el PRD, aunque no tiene registro) acudieron a la entrada principal del edificio Carolino, a una cuadra del zócalo de la ciudad, donde se encontraron con unos 70 simpatizantes del senador panista Moreno Valle, con quienes se enfrascaron en una competencia de porras.

Los simpatizantes del panista aguardaron a que terminara su discurso para recibirlo. Cuando el candidato salió, los inconformes retaron a golpes a sus simpatizantes y un grupo los agredió.

Tras la pelea, los coordinadores de campaña no descartaron interponer una denuncia por la agresión.

Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del PAN, acusó al gobierno del priísta Mario Marín Torres de intentar dividir la coalición para que el PRI gane en los comicios del 4 de julio.

Los perredistas repudian a Moreno Valle, a quien consideran impuesto por Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.