Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. 39

Decomisan en Tepito 17 toneladas de piratería

Agentes federales aseguraron en el barrio de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, 17 toneladas de videos piratas y destruyeron siete laboratorios donde se producían videos y audios apócrifos. A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que con base en una orden de cateo se actuó en los domicilios localizados en la calle de Jesús Carranza número 50, interior 21, 23, 24, 26, 32 y 34, y en callejón del Estanquillo número 25 Local en la colonia Morelos. Las acciones se instrumentaron en respuesta a las querella presentada por los apoderados legales de diversas empresas productoras de videogramas en el formato blue ray, dentro de la averiguación previa 130/UEIDDAPI/2010, señaló la PGR.

Planea autoplagio para sacar dinero a padrastro

Un sujeto, quien presuntamente mantenía secuestrada a una joven de 16 años y exigía 500 mil pesos por su liberación, fue capturado ayer por policías capitalinos en el momento en que se acercó a la madre para exigir la suma que previamente habían acordado por teléfono. Antonio Galindo Ozenca, de 23 años de edad, reveló que la joven se encontraba en el domicilio 241 de la calle Cerámica, de la colonia 20 de Noviembre, en la delegación Venustiano Carranza. Los uniformados constataron que efectivamente estaba ahí, sana y salva. El inculpado dijo que la menor –junto con su novio y un amigo– planeó el autosecuestro para sacarle dinero a su padrastro. Los hechos fueron descubiertos luego de que la madre acudió en una camioneta Hummer H2, color blanco, al módulo de vigilancia de Aluminio y Eduardo Molina, en la misma colonia, donde denunció a los policías que acababa de recibir la llamada de un hombre que le dijo que tenía secuestrada a su hija de 16 años, y para su rescate exigía dicha cantidad. La mujer explicó que ya había tratado de localizar a su hija vía telefónica, con sus familiares y amigos, pero no la encontró. Por ello dio parte a la policía de la hora y lugar donde el presunto secuestrador la había citado para entregar el dinero.

Policías pierden hasta 12 kilos de peso en un año

A casi un año de haber empezado el programa de sobrepeso y obesidad para los agentes de la policía capitalina, los 4 mil uniformados inscritos han perdido un promedio de 3 a 12 kilos de peso, informó Nora Frías Melgoza, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, tras la presentación del Grupo Atlas, integrado por 50 instructores, quienes visitarán los sectores policiacos con mayores problemas de sobrepeso.