Política
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a priísta ligado con cártel
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. 16

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que fueron detenidos seis presuntos integrantes del cártel de La Familia en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, entre ellos Heriberto Rogel de la Sancha, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal y ex regidor del municipio de Arcelia, Guerrero. En el operativo decomisaron 2.5 millones de pesos, más de 100 kilos de mariguana, unos 5 mil cartuchos y armas de alto poder.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que los detenidos se dedicaban a la venta y distribución de droga. Además cobraban fuertes cantidades de dinero producto de extorsiones (derecho de piso) a empresas y comercios en el Distrito Federal y el área metropolitana.

Los presuntos delincuentes fueron capturados en un inmueble ubicado en la calle Mauritania, colonia Lomas de la Estrella, y fueron identificados como Heriberto Rogel de la Sancha, regidor de Desarrollo Rural en el periodo 2006-2008 en Arcelia, Guerrero; Lázaro Cervantes Ramírez, ex reo del penal de Chilpancingo, Guerrero, quien fue procesado por delitos contra la salud; Marcos Alcántara Alquizira, quien tiene antecedentes penales por el delito de homicidio imprudencial; Enrique Salgado Hurtado, Martha Perea Ávila y Yadira López Nicanor.