Política
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de Calderón, ineficaz y contradictorio, dice al entregar dirigencia de la Fundación Colosio

Inaceptable, que mueran niños y jóvenes en acciones que nunca se aclaran: Rojas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. 10

No es aceptable que se acumulen miles de muertos sin que nadie resulte responsable de nada, ni que se incendien guarderías mal subrogadas, señaló el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, en el informe sobre el trabajo que realizó durante los últimos tres años al frente de la Fundación Colosio

El país vive momentos violentos como no se habían visto desde la Revolución de 1910, y un estancamiento económico sin registro desde la depresión de 1929, por lo que no hay tiempo para frivolidades ni para oportunismos electoreros, subrayó.

Durante la ceremonia, en la que Marco Antonio Bernal rindió protesta como nuevo presidente de dicha fundación, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, resaltó que la oferta política y la visión de país que tiene el tricolor es lo que le han permitido alcanzar la confianza del electorado y los triunfos recientes.

Destacó que la Fundación Colosio participó en la elaboración de la plataforma comicial que permitió al Revolucionario Institucional ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

En el informe que Rojas presentó ayer se critica la gestión de Felipe Calderón. Señala que el estancamiento de la economía, la falta de empleo y la inseguridad son muestra evidente de un gobierno ineficaz y contradictorio.

No es aceptable que mueran niños y jóvenes en acciones que nunca se aclaran, que siga el éxodo de migrantes en condiciones cada vez más difíciles y que la gente viva desamparada y pobre mientras el gobierno despilfarra recursos y se resiste a la rendición de cuentas, indicó.

Sostuvo que las consecuencias de los errores de los dos sexenios en que ha gobernado el PAN son devastadoras, ya que han dejado un país con la mitad de su población en la pobreza o al borde de ella, con la juventud sin escuela, empleo ni porvenir.

Resaltó que la Fundación Colosio sigue siendo el faro fundamental de nuestro partido para que podamos convocar a toda la sociedad. Precisó que no se necesita llegar a la confrontación, ni a marchas, sino simplemente sentarnos a debatir ideas con todas las fuerzas políticas nacionales.

En su turno, el nuevo presidente del organismo consideró que el PRI del siglo XXI debe confrontar y debatir sus ideas, sobre todo porque es un partido moderno y competitivo.

Propuso discutir una agenda inmediata de trabajo en la que se definan estrategias de seguridad pública e impartición de justicia y de erradicación del hambre y la pobreza que se padecen en México.