Política
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La dependencia busca desviar la atención: Ávila
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. 5

El Gobierno del Distrito Federal lamentó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, busque desviar la atención del conflicto entre la SEP y un grupo de sus trabajadores por los hechos ocurridos tras la marcha del jueves pasado.

Es falta de seriedad del titular de la SEP, ya que si él ya hubiera resuelto el conflicto magisterial los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no habrían llegado a la ciudad, expresó el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila.

Remarcó que siempre que las secretarías de Gobernación o de Seguridad Pública Federal han solicitado el apoyo de la policía capitalina, la administración local ha actuado.

La Secretaría de Gobierno del DF detalla en un comunicado que del primero de mayo al 3 de junio se han realizado 37 manifestaciones y/o marchas frente a las secretarías de Gobernación y de Educación, el ISSSTE y la sede sindical del magisterio, así como en otras instalaciones y edificios públicos y privados.

En 23 ocasiones elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF acompañó a los manifestantes y en dos fue necesaria su intervención, por lo que desplegó mil 988 policías y 176 unidades.

En todos y cada uno de los casos el Gobierno del Distrito Federal ha intervenido de manera puntual y a solicitud de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública federal, subraya.

Detalla que los contingentes de trabajadores de la SEP agrupados en la CNTE provienen de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Veracruz y Aguascalientes.