Economía
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
McDonald’s retira vasos contaminados
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. 26

Detroit, 4 de junio. McDonald’s Corp ha retirado 12 millones de vasos temáticos del personaje Shrek de sus restaurantes en todo Estados Unidos, luego que la Comisión de Productos al Consumidor advirtió que los dejara de usar porque contienen cadmio, un metal tóxico.

Se encontró cadmio en el dibujo pintado del personaje cinematográfico en el vaso, que McDonald’s vendía por alrededor de dos dólares cada uno, según Associated Press y BBC.

“Una cantidad muy pequeña de cadmio puede llegar a la superficie del vaso, y para proteger a los niños lo más posible, la Comisión y McDonald’s trabajaron juntas en este retiro”, dijo el portavoz de CPSC, Scott Wolfson.

La Comisión dijo que los diseños sobre los vasos, hechos por ARC International, contienen cadmio y una exposición extendida (...) puede provocar efectos adversos para la salud.

El cadmio es cancerígeno y puede debilitar los huesos y causar severos problemas de riñón.

La agencia no registró incidentes o lesiones ligadas a los vasos. Wolfson no especificó la cantidad de cadmio que se había filtrado de la pintura en las pruebas de la agencia pero indicó que los niveles eran ligeramente superiores al que actualmente acepta la Comisión.

Ejecutivos de McDonald’s no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios. Según un comunicado de la Comisión, la firma dijo que estaba pidiendo a los consumidores que dejen de usar inmediatamente el vaso para ser sumamente precavidos.