Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alemania se impuso 3-1 a Bosnia Herzegovina en su última prueba

Con gol agónico España venció 1-0 a Corea del Sur en su segundo amistoso
Foto
El portero bosnio Kenan Hasagic conjuna el peligro ante el acecho del germano Bastian SchweinsteigerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2010, p. a18

Innsbruck, Austria, 3 de junio. España derrotó 1-0 a Corea del Sur, con un gol agónico en su segundo amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica.

El equipo conducido por Vicente del Bosque mantuvo la misma incertidumbre en el resultado, tal como ocurrió en su primer amistoso ante Arabia Saudita, y definió el partido con una tardía anotación de Jesús Navas, al minuto 86.

A diferencia de lo ocurrido en el encuentro anterior, el entrenador del conjunto español apeló a una formación con la mayoría de habituales suplentes. Dispuso una alineación inicial con nueve cambios respecto del anterior amistoso.

Sergio Ramos y Andrés Iniesta fueron los únicos dos que repitieron la titularidad en el segundo partido. Mientras tanto, Cesc Fábregas sumó minutos de juego después de recuperarse de una operación en la pierna derecha.

Del Bosque inclusive dio oportunidad a los dos porteros suplentes, José Reina y Víctor Valdez, de sumar minutos con el seleccionado. De hecho, fue el debut del guardameta del Barcelona en el combinado nacional mayor.

A su vez, Corea del Sur, rival de Argentina en el Grupo B del Mundial, cuidó el físico de su máxima estrella Park Ji Sung, aunque presentó en su equipo a Park Chu Young, delantero del Mónaco francés.

El desarrollo del encuentro respetó los conceptos básicos de ambas selecciones. La Furia Roja depositó su estrategia de juego en el pase corto y en la posesión del balón y los coreanos sacaron a relucir su gran despliegue físico a lo largo de todo el encuentro.

En tanto, en Alemania, la selección local derrotó 3-1 a Bosnia Herzegovina, en la última prueba de envergadura antes de la Copa del Mundo 2010.

En el primer tiempo los germanos volvieron a mostrar el problema de definición que han arrastrado en los recientes duelos amistosos y, pese a fabricar oportunidades de gol, se fueron al descanso en desventaja.

A los 15 minutos de iniciado el partido, el delantero Edin Dzeko marcó el 1-0, pero un gol, al 50, del capitán Philipp Lahm y dos (73 y 77) , ambos de penal de Bastian Schweinsteiger, dieron una luchada victoria a los teutones.