Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman presencia de Mandela en la inauguración del Mundial

Sudáfrica no le teme a nadie, advirtió el técnico Carlos Parreira

Ofrecen a los Bafana Bafana 100 mil euros por cada gol en juegos ganados

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2010, p. a18

Johannesburgo, 3 de junio. Optimismo y confianza derrochan técnico, jugadores y la prensa de Sudáfrica a una semana de la inauguración de la Copa del Mundo, donde se confirmó la presencia del líder Nelson Mandela y no se descarta la llegada de Barack Obama.

Estamos listos para enfrentar a cualquier equipo, no le tememos a nadie. Tenemos respeto por todas las escuadras, pero miedo no, aseguró el técnico de los Bafana Bafana, Carlos Alberto Parreira, quien agregó: cuando el balón está en movimiento todo puede pasar y nos sentimos listos. El plantel ha demostrado que ha mejorado.

Mientras el apoyo al anfitrión sigue creciendo en las calles, los medios de comunicación ensalzan la labor del entrenador.

“En sólo siete meses Carlos Alberto Parreira ha convertido a un equipo sin espíritu, de un montón de perdedores, a uno compacto que ha logrado 11 victorias consecutivas.

Ahora el cuadro sudafricano tiene en el Mundial la oportunidad de alterar las probabilidades y meterse a la segunda ronda por primera vez, publicó el sitio de Internet Wport24.

Por otra parte, la Federación Sudafricana informó que los Bafana Bafana recibirán un buen dinero si superan la primera fase y un premio adicional de unos 100 mil euros (un millón de rands) a repartir por cada gol que hagan en los partidos ganados.

Hemos firmado un contrato con los jugadores. Si marcan cinco anotaciones en un encuentro y pierden, no recibirán ni un centavo, pero si ganan, digamos 2-1, recibirán 2 millones de rands más el extra por la victoria, explicó Leslie Sedibe, presidente ejecutivo de la entidad.

En Johannesburgo, el ex presidente y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela se enfundó en la camiseta de la selección nacional al recibir la visita del plantel en su fundación.

Mientras Madiba deseó suerte a los futbolistas, el ministro de Deportes, Makhenkezi Stofile, confirmó que el líder estará tanto en la ceremonia de inauguración como en la de clausura.

No descartó la llegada sin previo aviso del mandatario estadunidense Obama, ya que en la lista oficial sólo están el vicepresidente Joe Biden y su esposa, pero el gobierno de ese país cuenta también con entradas para el partido Estados Unidos-Inglaterra.

Uruguay alerta sobre Francia

En tanto, desde Montevideo, el técnico Óscar Tabárez reiteró que en la Copa del Mundo recurrirá a la flexibilidad táctica, incluso en el debut: “Todo dependerá de cómo juegue Francia; si con tres hombres arriba o con dos mediopuntas y un centrodelantero, como lo hizo en el reciente partido.

Tendremos que adaptarnos, pero sería un atrevido si estuviera valorando a los galos por lo que se vio en estos partidos recientes, advirtió.

Es una potencia futbolística, con elementos muy buenos que juegan en grandes equipos, en el alto nivel y fueron finalistas del pasado Mundial.

El cuadro francés realizará este viernes su último ensayo, un amistoso ante la modesta China, donde el entrenador Raymond Domenech podrá contar con William Gallas, quien logró recuperarse de una lesión.

El equipo no se encuentra listo todavía, hay que estar listo el día del partido. Estamos con los últimos retoques, admitió Domenech, pero remarcó que dirige a un grupo que tiene ganas, que trabaja bien, se enriquece y no es inactivo. Tengo confianza en él, lo noto sólido.