Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Adrián González, jonrón con casa llena

Roban un juego perfecto a Armando Galarraga
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. a43

Detroit, Mi., 2 de junio. El lanzador venezolano Armando Galarraga perdió el juego perfecto en el noveno inning con dos outs, pero con ayuda de su compatriota Miguel Cabrera, quien le ayudó con jonrón, encaminó este miércoles a los Tigres de Detroit a una blanqueada de 3-0 ante los Indios de Cleveland.

Galarraga se mantuvo en completo control del partido y estuvo a punto de dar el tercer juego perfecto de la temporada del beisbol de Grandes Ligas, pero una dudosa llamada arbitral en primera base dio a los Indios su único hit del juego, firmado por Jason Donald.

La repetición de la jugada por televisión mostró que había sido out lo que el árbitro Jim Joyce cantó como quieto en la inicial.

Galarraga (2-1) lanzó nueve entradas con un hit permitido, sin conceder bases por bolas y repartiendo tres ponches.

La jugada controvertida se produjo cuando Donald sacó un machucón por primera base, que Miguel Cabrera fildeó limpiamente a su derecha y pasó a tiempo la bola a Galarraga, quien había ido a cubrir la inicial.

El pítcher venezolano retuvo la pelota en su guante y casi comenzaba a brincar de alegría cuando la llamada de quieto de Joyce lo dejó estático, al tiempo que un espeso silencio cayó sobre el parque de Detroit. Al término del encuentro, jugadores de Tigres reclamaron airdamente al ampáyer Joyce, pero fueron contenidos.

Mientras tanto, el mexicano Adrián González bateó jonrón con casa llena en el undécimo episodio, su número 10 de la campaña, y llevó al triunfo 5-1 a los Padres de San Diego sobre los Mets de Nueva York. Fue el tercer grand slam del primera base mexicano en su carrera.

Por su parte, el pítcher mexicano Yovani Gallardo obtuvo su sexto triunfo en la victoria 7-4 de Milwaukee sobre Florida, en juego que a la ofensiva disparó su segundo jonrón del año. Desde la lomita, en siete entradas recibió cuatro hits, admitió dos carreras, dio cuatro bases y ponchó a cuatro. Su compatriota Jorge Cantú se fue de 3-1 con dos producidas para los Marlines.