Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Melzer, de Austria, dejó fuera del Roland Garros a Djokovic; Almagro cayó ante Nadal

La australiana Stosur eliminó a Serena
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. a15

París, 2 de junio. El austriaco Juergen Melzer, sembrado número 22, quien eliminó al serbio Novak Djokovic (tres), y la australiana Samantha Stosur (siete), que echó del Roland Garros a la número uno mundial, la estaduidense Serena Williams, por 6-2, 6-7 (2-7) y 8-6 en cuartos de final, dieron las sorpresas en el Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año.

Además, en un duelo ciento por ciento español, Rafael Nadal, dos del mundo y del torneo, eliminó a Nicolás Almagro (19), con marcador de 7-6 (7-2), 7-6 (7-3) y 6-4, y será el rival en semifinales del inspirado Melzer, quien contra todo pronóstico eliminó a Djokovic por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4.

“Eran mis primeros cuartos de final en un Grand Slam y me dije: ‘¡no te vayas!’ No jugué mal al principio, quizá un poco lento. Después fue un duelo más abierto, que debería haber ganado más rápido. En fin, no tenía nada que perder; fue el partido de mi vida”, dijo el austriaco de 29 años, número 27 del orbe.

Los otros dos semifinalistas son el sueco Robin Soderling (cinco), y el checo Thomas Berdych (15), quien se impuso al ruso Mijail Youzhny, y jugarán entre ellos.