Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección ya es pasado, expresó; analiza otras opciones

Jonathan renovó 2 años más con el Barça y con millonaria cláusula de rescisión
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. a13

Barcelona, 2 de junio. El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos renovó contrato con Barcelona hasta 2012, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, noticia que le llega en buen momento tras su exclusión del Mundial Sudáfrica 2010, algo que está tratando de olvidar.

“La decisión ya está tomada, el Tri ya es pasado. Lo bueno es que ahora estoy con mi familia. Vamos a apoyar a mis compañeros. Ahora hay que estar pensando en el Barça Athletic y olvidar todo esto de la selección”, expresó, y aunque consideró como calentura las declaraciones de su padre, de que ya no jugará por México, confirmó que analiza otras opciones.

“Fue un calentón, un momento en que lo agarraron muy caliente: cualquier padre defiende sea lo que sea a su hijo –observó. Hay momentos en que no sabes lo que dices, pero puede pasar. Yo también he pensado en jugar con la selección de España o la de Brasil, porque con México ya me han pasado bastantes cosas malas. Hay que olvidar lo más rápido esto que me ha sucedido.”

Mediante su página oficial, el Barcelona anunció la renovación del jugador de 20 años, al que calificó de prometedor centrocampista. Dos Santos ha participado varias ocasiones con el primer equipo del Barcelona, además de formar parte del equipo filial Barça Atletic.

En ambos ha tenido actuaciones destacadas, por lo que el entrenador Josep Guardiola lo ha convocado para el torneo local, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Jonathan se mostró contento con la noticia y afirmó que me gustaría quedarme toda la vida en Barcelona, aunque en el futbol pueden pasar muchas cosas.

Además de agradecer la oportunidad que la escuadra azulgrana le ofrece con esta ampliación de contrato, agregó: ahora estoy aquí, después de mucho trabajo; espero disfrutarlo al máximo.

Jona apoyará a su equipo Barça Atletic con el que finalizará la presente temporada en busca de ascender a la segunda división A.

Jonathan es un refuerzo importante. Es bueno tener la plantilla completa, comentó el presidente del Barça Atletic, Jacint Borras.