Capital
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consejeros le habrían reprochado la parsimonia en su desempeño

Renuncia por motivos personales el secretario ejecutivo del IEDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 36

Con los trabajos para la elección de comités ciudadanos y consejos del pueblo en marcha, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Sergio González Muñoz, presentó el martes su renuncia al cargo por motivos personales.

El Consejo General deberá conocer y votar en sesión del pleno la renuncia del secretario ejecutivo la semana próxima y designar un sustituto para dar continuidad a las tareas relacionadas con la capacitación y organización de la jornada electiva vecinal del próximo 24 octubre.

El consejero Ángel Díaz Ortiz afirmó que muy probablemente la semana próxima se tenga una propuesta de sustituto, aunque la ley marca un plazo hasta de 40 días para ocupar la vacante.

La propuesta deberá presentarla al pleno la consejera presidente, Claudia Beatriz Zavala Pérez, y tener la aprobación de al menos cuatro de los otros seis consejeros.

Trascendió que en la última reunión semanal de consejeros, el pasado martes, éstos reprocharon a González Muñoz la parsimonia con la que realiza su trabajo y excesos en la delegación de los asuntos a su cargo, lo que ha significado retrasos en la entrega de informes y juicios laborales que el IEDF ha perdido en el Tribunal Electoral local, con las correspondientes condenas de pago a los demandantes.

Entrevistado luego de participar en la firma de un convenio con el Partido Acción Nacional capitalino para el préstamo de urnas electrónicas, González Muñoz negó que su decisión se deba a diferencias con los consejeros o molestia con su desempeño, “no hay hard feelings”, afirmó, y añadió: se me abrió una posibilidad de aspirar a una posición que yo he buscado durante mucho tiempo, sin más detalles.

González, quien antes de ocupar este cargo, en noviembre de 2008, fue asesor del secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado, dijo que expuso su decisión a los consejeros. Lo vieron bien y me han aceptado la renuncia, que será efectiva a partir del martes de la semana próxima. En tanto, concluirá algunos compromisos institucionales.

Díaz Ortiz recordó que el instituto trabaja actualmente con encargados de despacho en dos de sus principales áreas, la secretaría administrativa (vacante por la destitución de su anterior titular, Sergio Gómez y Bustamante, en octubre pasado) y la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (por la renuncia de su último encargado, Luis Celhay López, en diciembre), y las cosas no están paradas: van funcionando y no tenemos la enorme prisa, pero en el caso de la secretaría ejecutiva, ahí sí tiene que ser inmediato.