Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se queja de intimidación, amenazas y hostigamiento

Levanta denuncias la periodista Laura Castellanos ante la PGR y la CNDH
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. 18

La periodista Laura Castellanos denunció ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas (FEADP) de la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hechos de intimidación, amenazas y hostigamiento, como consecuencia de sus publicaciones, en contra de su libertad de expresión.

La autora de libros como México armado (1943-1981) y Corte de caja, entrevista al subcomandante Marcos, aseguró que la madrugada del 10 de mayo, mientras ella se encontraba fuera del país, sujetos no identificados ingresaron en su departamento y manipularon objetos personales, llevándose consigo información periodística contenida en una libreta de apuntes.

Según informó a este diario la reportera, además del incidente ocurrido en su departamento, ubicado en la zona oriente de esta capital, también le han sido intervenidos su teléfono y su dirección de correo electrónico.

Agregó asimismo que ha observado la presencia de individuos de corte castrense en los alrededores de su domicilio, siendo el 18 de mayo la vez más reciente que advirtió esta situación, por lo que tomó la decisión de acudir a la asociación en defensa de periodistas denominada Artículo 19 y pedir asesoría legal.

Aconsejada por los especialistas de esta organización, el pasado lunes presentó una denuncia ante la FEADP y ayer ante la CNDH, sobre todo para que mi caso quede como un antecedente, pues no sé qué pueda pasar.