Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El centro y el sureste, los más contaminados

Continúa precontingencia por mala calidad del aire
Foto
El aire de la ciudad de México continuó ayer con altos niveles de contaminación, por lo que la Comisión Ambiental Metropolitana acordó mantener la precontingenciaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. 36

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) decidió mantener la precontigencia en el valle de México, toda vez que el reporte de la calidad del aire fue mala, al alcanzar niveles de contaminación por ozono de 155 y 151 puntos Imeca en las zonas centro y suroeste, respectivamente.

Lo anterior, debido que continuó la influencia de un sistema anticiclónico en los estados del occidente y centro del país, que afectaron el valle de México con alta temperatura e intensa radiación solar, explicó la CAM en un comunicado de prensa.

De esta manera continúa la restricción para circular de las cinco a las 11 de la mañana, a los vehículos de servicio particular con placas de otras entidades federativas y del extranjero, distintas a las del DF y el estado de México, que no cuenten con el holograma cero o doble cero de verificación vehicular. El programa Hoy no circula continuará de manera normal para los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

Las CAM recomendó a la población no usar de manera excesiva el automóvil, no hacer ejercicio al aire libre, no fumar ni realizar quemas a cielo abierto.

También determinó agilizar la circulación en vías conflictivas, suspender actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan el tránsito vehicular, intensificar la vigilancia y control de incendios y suspender las actividades deportivas, cívicas, de recreo en espacios abiertos.

Este martes a las 17 horas el CAM determinará si continúa o no la precontigencia ambiental.