Mundo
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan la muerte del número tres de Al Qaeda
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. 23

Washington, 31 de mayo. El número tres de la red Al Qaeda, el egipico Mustafa Abu Yazid, murió en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán, informó hoy la emisora estadunidense NBC, que citó una declaración de la red islamita publicada en una página de Internet.

Yazid era uno de los cofundadores de Al Qaeda y cuñado del líder Osama bin Laden.

Site, el grupo estadunidense que analiza los contenidos de las páginas islamitas en Internet, dijo que Al Qaeda no dio información sobre las circunstancias de la muerte.

Yazid fue también el jefe financiero de la red responsable de los ataques del 11-S. Según el instituto IntelCenter también dirigió operaciones en Pakistán y Afganistán.

Un alto funcionario estadunidense dijo a NBC que el líder terrorista murió en un ataque con misiles realizado por un avión no tripulado.

Site dijo que Al Qaeda indicó que junto con Yazid murieron su esposa, tres de sus hijas, su nieta, además de otros hombres, mujeres y niños.

Un funcionario estadunidense declaró a ABC News que su país tiene motivos para suponer que es verdadera la noticia sobre este deceso de Yazid, también conocido como Sheikh Said Masri, y que su fallecimiento ocurrió hace aproximadamente una semana en la región tribal de Pakistán.