Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De futbol no sabes nada, ignorante, gritó Kingston a Rajevac

Un mediocampista de Ghana encaró furioso a su técnico por excluirlo
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. a13

París, 31 de mayo. Enfurecido por ser dado de baja en la selección de Ghana, el mediocampista Laryea Kingston arremetió contra el entrenador del equipo, el serbio Milovan Rajevac, quien el sábado había decidido apartarlo de la nómina que acudirá al Mundial.

Kingston se fue contra Rajevac, con el brazo en alto y el puño apretado, según informó hoy el sitio mtnfootball.com. El jugador discutió fuertemente con el seleccionador y le espetó: Juro por Dios que no eres un buen entrenador. De futbol no sabes nada, ignorante.

El serbio recortó el plantel de 29 a 23 jugadores y entre los eliminados estaba Kingston. El jugador abandonó ese mismo día la concentración en París.

Durante el incidente, el vicepresidente de la Asociación de Futbol de Ghana (GFA), Fred Pappoe, debió proteger a Rajevac del alterado mediocampista.

Según informa el sitio, esto no afectó la estabilidad de la selección, que se medirá contra Holanda en un partido amistoso.

Rajevac anunció que en los encuentros de prueba que disputará Ghana contra la Naranja Mecánica, este martes, y contra Letonia, previsto para el próximo 5 de junio, probará a todos sus convocados.

Pocos días antes del escándalo que protagonizó Kingston, la GFA había instado a los 29 profesionales a comportarse con altura en caso de no formar parte del grupo que irá a Sudáfrica.