Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La belga Henin se instaló en octavos y dejó fuera a Sharapova

Federer avanza a cuartos de final en Roland Garros; Venus, eliminada
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 7

París, 30 de mayo. El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, ganó en octavos de final del torneo de Francia y jugará su próximo duelo ante el sueco Robin Soderling, a quien derrotó en la final de 2009, mientras la estadunidense Venus Williams (dos) fue eliminada.

El helvético se impuso 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2 a su compatriota Stanislas Wawrinka (20), en el parque central Philippe Chatrier de Roland Garros, mientras Soderling (cinco) enfrentó al croata Marin Cilic (10) y venció 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 41 minutos de juego.

En esta misma jornada el francés Jo-Wilfried Tsonga (ocho) abandonó en su partido de octavos de final ante el ruso Mijail Youzhny (11) por una lesión en el glúteo, cuando su rival se imponía 6-2 en la pista central del estadio parisino.

Youznhny disputará su duelo de cuartos de final frente al checo Tomas Berdych (15), quien con un gran juego derrotó 6-4, 7-5 y 6-3 al escocés Andy Murray (cuatro) en un partido que tuvo una interrupción por lluvia.

En el cuadro femenino, la rusa Nadia Petrova, novena favorita de la prueba, derrotó contra todo pronóstico en dos sets, por 6-4 y 6-3, a la estadunidense Venus Williams.

Otra rusa, Elena Dementieva, quinta cabeza de serie del torneo, no tuvo problemas para imponerse 6-1 y 6-3 a la sudafricana Chanelle Scheepers, proveniente de la calificación, y jugará ante Petrova.

Además, la italiana Francesca Schiavone (17) venció con apuros por doble 6-4 en la misma instancia a la rusa Maria Kirilenko y será una de las protagonistas de otro cuarto de final que quedó definido en la jornada.

Tendrá como rival a la danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie en París, quien derrotó en un intenso partido de tres horas, por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-2, a la también italiana Flavia Penneta (14).

Esta misma jornada, en un partido postergado la víspera, la belga Justine Henin, vigesimosegunda cabeza de serie y cuatro veces campeona del torneo parisino, venció 6-2, 3-6 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova (12) y se clasificó a octavos de final, donde enfrentará a la australiana Samantha Stosur (siete).

El lunes se disputa el resto de los duelos de octavos de final en singles. La menor de las Williams, Serena, uno del mundo, jugará ante la israelí Shahar Peer (18) y el español Rafael Nadal (dos) enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci (24).

En tanto, fuentes médicas confirmaron que la misma Serena se someterá a un nuevo chequeo por el malestar que el sábado la hizo jugar al borde del desmayo.