Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan 5 mil en Puebla; apoyan la diversidad sexual
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. 28

Puebla, Pue., 29 de mayo. Bajo el lema De mi derecho a querer que la ley lo haga valer, cerca de 5 mil personas se dieron cita en la marcha del orgullo gay que se realizó el mediodía de este sábado por las principales avenidas de la ciudad de Puebla, en la que se corearon consignas en apoyo a la diversidad sexual, a la inclusión social y el respeto a las leyes civiles fundamentales.

Hubo frases dedicadas a los candidatos a la gubernatura Javier López Zavala, de la coalición Puebla Avanza (PRI-PVEM), y Rafael Moreno Valle, de Compromiso por Puebla (PAN-PRD-Convergencia), a quienes invitaban a salir del clóset.

¡Los padres se preguntan, los hijos dónde están, se fueron a la marcha, de orgullo homosexual, gritaban los contingentes de hombres y mujeres jóvenes, con adornos alusivos a la bandera gay del arco iris. No faltaron las reinas que, desde las camionetas, lanzaban besos a los transeúntes y posaban para las cámaras de los curiosos.

El desfile, de unas dos horas, fue abierto por familiares que en apoyo a sus hijos mostraban su orgullo: Al ir aquí, ya todos somos gays, dijo una señora mientras arrojaba confeti y ondeaba su bandera.

Gabriela Cortés, del Comité de Orgullo Gay de Puebla, coordinadora del acto, dijo que las organizaciones de este tipo luchan, en primer lugar, por la visibilidad. Debemos hacernos oír y que nos vean, expresó.

En el zócalo realizaron un mitin que incluyó la presentación de la cantante Regina Orozco, la cual presidió por segundo año la caravana.