Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propuestas de la Federación, insuficientes, dicen

Ofrecen diálogo a maestros de la sección 22 de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. 28

Oaxaca, Oax., 29 de mayo. Después del paro de labores que realizó el magisterio oaxaqueño entre jueves y viernes, la administración federal se comprometió a instalar mesas de diálogo la semana próxima para atender sus demandas, en especial la de cancelar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y aprobar la cuarta etapa de la rezonificación por vida cara.

Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que el gobierno estatal, a su vez, incrementó sus ofertas en becas, uniformes, desayunos escolares y zapatos para alumnos de comunidades marginadas, pero las propuestas aún no satisfacen sus reclamos. Son avances mínimos, señaló.

Expuso que este segundo ofrecimiento será valorado por la comisión política de la sección 22, pues si bien hay un segundo ofrecimiento no satisface nuestros reclamos, remarcó.

Explicó que el compromiso del gobierno federal para el establecimiento de mesas de diálogo, también será abordado por la comisión política, pues no existe claridad ni concreción en la atención de sus demandas de cancelación de la ACE y la aprobación del proyecto alternativo, así como la rezonificación por vida cara.

Dijo que las mesas de diálogo fueron acordadas en una reunión presidida por el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, junto con funcionarios de Educación Pública y el secretario general de la dirigencia nacional del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, así como con funcionarios de Comunicaciones y Transporte y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.