Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Los Lakers disputarán a Celtis título de la NBA
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. a35

Phoenix, 29 de mayo. Determinados a defender el título de la liga de basquetbol estadunidense NBA, los Lakers de Los Ángeles no permitieron ni el menor acercamiento y asestaron la derrota definitiva a los Soles de Phoenix, a domicilio, por 11-103, para llevarse la serie del oeste 4-2.

El jueves 3 de junio recibirán a los Celtics de Boston en el Staples Center de Los Ángeles.

De la mano de Kobe Bryant, además de Ron Artest y el español Pau Gasol con una importante labor defensiva, la escuadra angelina volverá a la final, la número 11 que disputa en su historia, frente a Boston.

Finalistas del este, Boston ha realizado una posemporada de alto nivel al eliminar a los mejores equipos: Cavaliers de Cleveland y Magic de Orlando.

Este es el tercer año consecutivo que la escuadra angelina llega a la serie para disputar el trofeo Larry O´Brien, galardón que se da al campeón de la NBA. Hace dos años, Lakers cayó en la serie final ante Celtics de Boston, y la campaña pasada venció a la Magia de Orlando.

Al término del tercer cuarto, los visitantes gozaban de una cómoda delantera de 17 puntos. Pero una furiosa arremetida, encabezada por los suplentes de Phoenix, acercó a los anfitriones cinco puntos (105-100).

Por Lakers (12-4), sus mejores canasteros fueron Kobe Bryant (37 puntos), Ron Artest colaboró (25), Derek Fisher (11) y Andrew Bynum (10).