Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Antes de esta hazaña, el pícher obtuvo el trofeo Cy Young

Roy Halladay, juego perfecto al ganar Filis a Marlines 1-0

Es el encuentro número 20 sin hit ni carrera en Grandes Ligas

Foto
Los Filis de Filadelfia festejan el triunfo sobre Marlines de Florida por 1-0, en partido en que el pícher Ryan Howard logró juego perfecto, sin hit ni carreraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. a35

Miami y Anaheim, 29 de mayo. Roy Halladay lanzó el juego perfecto número 20 en la historia de las Grandes Ligas y el segundo este mes, en partido en que Filis de Filadelfia derrotó a Marlines de Florida 1-0, en el estadio Sun Life de Miami.

El pasado 9 de mayo, Dallas Braden logró juego perfecto para Oakland ante Tampa Bay, y el de esta noche fue el segundo sin hit ni carrera en la historia de los Filis. Jim Bunning lo alcanzó en 1964.

Halladay ponchó a 11 enemigos, enfrentó a tres emergentes en la novena entrada y obligó a que el dominicano Ronny Paulino pegara un rodado para terminar el partido.

Mike Lamb abrió con un largo elevado que fue atrapado en el jardín central. Wes Helms se ponchó sin tirar y Paulino pegó roletazo al antesalista sustituto, el mexicano Juan Castro, quien sólo tuvo que moverse hacia la izquierda para atrapar la pelota.

Por los Marlines, el mexicano Jorge Cantú fue ponchado y falló en dos ocasiones para irse de 3-0.

Ganador del Cy Young, Halladay se acercó a la hazaña en 1998, cuando se quedó a un out de lanzar juego sin hit, entonces para los Azulejos de Detroit.

En Anaheim, con rally de cuatro carreras en la décima entrada y buenos relevos, entre ellos del novato mexicano Francisco Rodríguez, Angelinos de Los Ángeles venció 5-1 a Marineros de Seattle en el Angel Stadium. El cubano Kendry Morales, autor del triunfo al batear jonrón con casa llena, fue retirado tras ser lesionado en la efusiva felicitación de sus compañeros.

El joven lanzador mexicano Francisco Shito Rodríguez trabajó dos entradas completas para Angelinos: sólo permitió un hit y recetó dos chocolates.

David Huff, lanzador de los Indios, fue golpeado en la cabeza por una línea que bateó Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis, en juego en que Cleveland los derrottó 13-11.