Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santiago González clasifica en dobles

Avanzan Nadal y Serena Williams en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. a15

París, 29 de mayo. Los españoles Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro ganaron sus respectivos partidos en el Abierto de Francia y se clasificaron a octavos de final en Roland Garros, donde el mexicano Santiago González también libró la fase en dobles junto con el estadunidense Travis Rottenmaier, al derrotar 4-6, 7-5 y 6-4 a los serbios Viktor Troicki y Dusan Vemic.

El dúo, que se adjudicó el acceso directo al cuadro principal del segundo Grand Slam del año gracias a su victoria en el Abierto de Serbia, se medirá en la siguiente instancia al checo Lukas Dlouhy y el indio Leander Paes, quienes a su vez superaron 6-4, 3-6 y 6-3 al suizo Yves Allegro y el alemán Andreas Beck.

Nadal, tras eliminar al australiano Lleyton Hewitt en sets corridos de 6-3, 6-4 y 6-3, aseguró en conferencia de prensa que le parece difícil medir sus alcances con los del suizo Roger Federer, primer raqueta mundial. Si alguien dice que soy mejor que Roger, esa persona no sabe de tenis. Es difícil comparar a Roger conmigo ahora. Él tiene 16 Grand Slams y yo seis... Sus récords son casi imposibles de igualar.

Respecto de la superioridad que mantiene en enfrentamientos contra el suizo, a quien aventaja 14-7, el español expuso: He sido el número dos durante cinco años; creo que también soy un buen jugador. Por supuesto que puedo ganarle, pero ese no es el asunto. No hay gran diferencia entre el uno y el dos o el 10; el nivel está siempre muy cerca.

Nadal, sin embargo, matizó al pasar del tenis al futbol, su otra pasión, cuando se le preguntó sobre su pronóstico del partido que España disputará con Suiza en la primera fase del Mundial, y no dudó: Aquí sí somos mejores. Ahí no hay comparación, anotó Nadal, que en la siguiente ronda enfrentará al brasileño Thomaz Belucci, el único latinoamericano que queda con vida en el torneo, y que hoy eliminó 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4 al croata Ivan Ljubicic.

También avanzó a octavos el serbio Novak Djokovic, tercer sembrado, quien se impuso 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 al rumano Victor Hanescu (31), y en el torneo femenil, la estadunidense Serena Williams, primera raqueta mundial, tuvo un duro partido ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (29), pero lo resolvió por 6-1, 1-6 y 6-2.