Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue criticado por Roger Milla

Amenaza Samuel Eto’o con no ir al Mundial
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. a15

París, 29 de mayo. La estrella de la selección de Camerún, Samuel Eto’o, amenaza con no ir al Mundial de Sudáfrica debido a las críticas sobre su rendimiento vertidas contra él por el mítico Roger Milla.

¿Merece la pena que vaya al Mundial?, se preguntó el viernes el jugador del Inter de Milán en la cadena francesa de televisión Canal Plus Sport.

Todavía tengo unos días para pensarlo, pero debo saber si mi participación es importante, porque no es algo que mi carrera necesite, dijo Eto’o, de 29 años, en una entrevista del viernes por la noche.

Milla, quien marcó cuatro goles cuando Camerún llegó a los cuartos de final en el Mundial de 1990, afirmó hace poco que Eto’o ha hecho mucho por el Barcelona y por el Inter, pero nada por su selección.

Eto’o, con 44 goles en 99 partidos con los Leones Indomables, sostuvo que Milla tampoco tenía merecimientos como para que lo criticara.

¿Qué ha hecho Milla? No ganó la Copa del Mundo. Jugó unos cuartos de final, comentó.

En el campo de entrenamiento de la selección africana en Austria, los Leones se preparan sin su gran estrella, que se incorporará la próxima semana en Portugal, donde el martes Camerún se enfrentará a la escuadra lusitana.

Los cameruneses jugarán la primera fase del Mundial de Sudáfrica en el grupo E contra Holanda, Dinamarca y Japón.