Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrancan paseos ciclistas nocturnos en el Centro
Foto
Paseantes en la calle MaderoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. 29

Como una prueba piloto, el Gobierno del Distrito Federal llevó a cabo anoche el primer paseo nocturno en bicicleta en un circuito de 2.2 kilómetros, por las calles 16 de Septiembre, Isabel La Católica, Tacuba, Donceles, Bolívar, Madero y 5 de Febrero, en el Centro Histórico, las cuales fueron cerradas al tránsito de automóviles de las 20 a las 24 horas.

En todas las estaciones del Metro se permitió el acceso con bicicleta y se instalaron locales de préstamo gratuito de bicis en el cruce de 5 de Febrero y 16 de Septiembre, en la Plaza Tolsá –frente al Palacio de Minería–, y a un lado de la Catedral. Ante la demanda, los interesados tuvieron que hacer fila por más de 30 minutos.

En Madero, donde desde temprano cientos de personas caminaban con dirección al Zócalo o al Eje Lázaro Cárdenas, los ciclistas tuvieron que esquivar a los peatones.

En la Plaza Tolsá, grupos de rock amenizaron el trayecto de ciclistas y peatones.

Inti Muñoz, director del Fideicomiso Centro Histórico, explicó que se trata de una prueba piloto para realizar los paseos una vez por mes a partir de 2011. En octubre se hará otro paseo y si hay afluencia de público se calendarizarán rutas diferentes por el Centro para el próximo año.