Política
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca a 33 sujetos que operan básicamente en Ciudad Juárez

Ofrece la PGR recompensa a quien dé datos de delincuentes

El monto va de 3 a 15 millones de pesos, explica la dependencia

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 10

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció recompensas de entre 3 y 15 millones de pesos a quien proporcione información efectiva que sirva para localizar o aprehender a 33 individuos que están vinculados con la delincuencia organizada y operan básicamente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La dependencia, que encabeza Arturo Chávez Chávez, destacó en un acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación que dichos líderes y lugartenientes colaboran con las organizaciones delictivas de Juárez (Carrillo Fuentes), La Familia, de Michoacán; el cártel del Golfo, Los Zetas, la agrupación de los hermanos Beltrán Leyva y el cártel del Pacífico (Sinaloa).

La disposición, que entra en vigor este sábado, señala que se otorgará una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione datos sobre Juan Pablo Ledezma, el JL; Juan Pablo Guijarro Fragoza, El Mónico, y José Antonio Acosta Hernández, El Diego o Blablazo.

Del primer caso, las autoridades han ubicado al JL como líder del grupo La Línea, relacionado con Vicente Carrillo Fuentes, a quien se adjudica el control del cártel de Juárez en la operación logística para el traslado de estupefacientes hacia Estados Unidos por la franja fronteriza de Chihuahua.

La PGR ofrece además 5 millones de pesos a quien aporte datos sobre cada una de las siguientes personas: Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, Dolores Ramona González Bribiesca, Martiniano Vizcarra Burgos, Ovidio Humberto Plata Quevedo, Plata, y Carlos Ismael Núñez Castañeda.

De igual forma, 3 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil para localizar a otros 25 delincuentes.

Los presuntos miembros de la delincuencia organizada son vinculados en averiguaciones previas abiertas por la PGR y la Procuraduría de Chihuahua, o cuentan con órdenes de aprehensión libradas por jueces federales o del fuero común.

En el contexto de la Operación Coordinada Chihuahua, en la que se conjunta el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno con el fin de garantizar la seguridad pública en el estado, se ha implementado un sistema local de recompensas, con el propósito de allegarse información útil que coadyuve eficazmente en la localización de personas relacionadas con la delincuencia organizada y que tienen su principal centro de operaciones en dicha entidad, señala el acuerdo A/134/10.

La información será recibida en avenida Paseo de la Reforma 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; en la dirección de correo electrónico [email protected], y en los números telefónicos (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00, extensión 4748, en la ciudad de México, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país.