Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero de Cruz Azul rechaza estar en desventaja

Todos empezamos de cero; voy a pelear con todo para jugar: Yosgart Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. a14

En la lucha por el puesto titular en la portería de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez rechazó sentirse en desventaja. Para él todos empezamos de cero en el siguiente torneo y estamos igual; la decisión que tome el técnico Enrique Meza siempre será respetada.

Aseguró que la competencia siempre ha sido fuerte en La Máquina; hay buena rivalidad deportiva y esta vez no será la excepción. Yo pelearé con todo por jugar.

En la conferencia de prensa de ayer, tras el entrenamiento en las instalaciones de La Noria, el arquero recordó que la temporada pasada tuvo poca actividad por la llegada de Jesús Corona.

Sin embargo, precisó que se encuentra tranquilo, trabajando fuerte, para cuando se me requiera tratar de responder de la mejor manera.

Para el Apertura 2010 los Cementeros se desprendieron de elementos como Jaime Lozano, Cristian Riveros, Israel López y Gerardo Lugo, y únicamente se reforzaron con el mediocampista Gonzalo Pineda y jugadores jóvenes de sus filiales. Aún así, Gutiérrez piensa que el grupo tiene la capacidad para enfrentar las dos competencias en las que participará: el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Puntualizó que en Cruz Azul la exigencia siempre es buscar los títulos y con el material que tienen pueden conseguirlo.

Para la campaña que se avecina, La Máquina compartirá el grupo con Morelia, Pumas, Puebla y Jaguares, y Yosgart comentó que será una empresa muy difícil para ellos, porque en estas fechas ya no hay un rival débil.

Alentó la esperanza de no batallar tanto para clasificar y esperamos tener a la afición contenta. La temporada anterior la tuvimos con un sabor amargo y hoy tenemos la oportunidad de revertir la situación y darle muchas satisfacciones.

A su vez, Héctor Gutiérrez estimó que con la baja de Riveros se le presenta una buena oportunidad para estar en el cuadro inicial.

Mi meta es hacerme de un puesto titular, pero tengo que demostrarle al profe (Enrique Meza) y seguir respondiendo a la confianza que me ha dado, apuntó.

La llegada de Pineda, recordó, es un nuevo reto para él, ya que se trata de un gran jugador que ha sido seleccionado nacional. Sé que tengo que ser igual o mejor que ellos para poder jugar.

Pineda tampoco fue presentado ayer oficialmente; se espera que sea el lunes.