Capital
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se tienen los contactos necesarios con la CFE para trabajar, afirma

El gobierno, atento a que no se interrumpa el servicio eléctrico en la ciudad: Ávila
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 34

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, señaló que cuentan con los contactos necesarios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para en caso de una interrupción de energía eléctrica en alguna zona de la ciudad, ésta pueda ser atendida.

Lo que el gobierno hace, indicó Ávila, es estar muy atento a que el servicio eléctrico en la ciudad no se interrumpa y si por alguna circunstancia ajena, como puede ser por caídas de árboles, vientos o lluvias se interrumpe, hacer lo posible porque de inmediato se restituya.

Entrevistado en la inauguración de la Feria agropecuaria manifestó: tenemos los contactos. Hacemos el trabajo que tenemos que hacer como gobierno de la ciudad para evitar que cualquier interrupción se prolongue más de lo necesario.

Al referirse a las explosiones que se han dado en el Centro Histórico de la ciudad explicó que no hay un indicador que alarme sobre el número de cortocircuitos que producen ese tipo de incidentes. Esto es un fenómeno que en la ciudad se ha dado de tiempo atrás. En realidad lo que se impone es un proceso de mantenimiento intensivo a las instalaciones subterráneas.

Agregó que se ha insistido desde hace dos años que es indispensable el mantenimiento, por lo pronto, dijo, lo que tenemos que asegurar es que la restitución del servicio se haga muy pronto y para eso tenemos los contactos necesarios con quien ahora presta el servicio en la ciudad, CFE.

Ávila comentó que la CFE tiene un proyecto para atender el problema de las explosiones. Tengo entendido que es un programa ambicioso en ese terreno, pero les corresponderá a ellos resolverlo.