Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son hijos de padres mexicanos

Hérculez Gómez y Francisco Torres, en la selección de EU

Ambos jugadores están en el Pachuca

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. a14

Bristol, Estados Unidos, 26 de mayo. Dos jugadores de sangre mexicana, que además militan en el balompié nacional, quedaron en la lista definitiva de la selección de Estados Unidos y participarán en el Mundial de Sudáfrica.

Son Hérculez Gómez, goleador del torneo Bicentenario 2010 con Puebla, y José Francisco Torres, volante del Pachuca, ambos nacidos en el vecino país e hijos de padres mexicanos.

Este miércoles el técnico estadunidense Bob Bradley dio a conocer la nómina final, en la que descartó a siete de los 30 jugadores con los que había trabajado en la fase final, tras utilizar a 92 durante los recientes cuatro años y en 43 en eliminatorias.

El volante Alejandro Bedoya, hijo de colombianos, quedó fuera de la convocatoria, al igual que Chad Marshall, Heath Pearce, Sacha Kljestan, Robbie Rogers, Brian Ching y Eddie Johnson.

Entre los confirmados destacan Landon Donovan, DaMarcus Beasley y Steve Cherundolo, quien jugará su tercer Mundial.

Foto
Hérculez Gómez se desempeñó en el torneo Bicentenario con PueblaFoto Ap

De los 23 seleccionados estadunidenses 17 militan en Europa y sólo cuatro en la Major Soccer League (MLS) de su país. La liga mexicana aporta a Torres y Gómez, quienes a su regreso serán compañeros, ya que el segundo fue transferido a los Tuzos.

Al confirmar la lista definitiva Bradley elogió a Gómez: es un jugador que encaja bien en esta categoría, porque está en buena forma, anotó muchos goles en la temporada y realmente se fajó para llegar hasta aquí. En su primer torneo con la playera del Puebla el delantero hizo 10 tantos en 14 partidos y fue campeón de goleo.

Gómez, de 28 años, nació en Los Ángeles, California. Realizó prácticamente toda su carrera futbolística en Estados Unidos, donde debutó en Gauchos de San Diego, en 2002.

El mediocampista Torres, de 22 años, nació en Longview, Texas, pero se formó futbolísticamente en México, en la cantera del Pachuca, con el que debutó en la primera división en el torneo Apertura 2006.